Lenguaje


Nivelación del primer periodo

Actividad 4 de nivelación
En este espacio encontrarás la cuarta actividad de nivelación 
Haz clic aquí
ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN 4: Los adjetivos
Actividad 3 de nivelación
En este espacio encontrarás la tercera actividad de nivelación 
Haz clic aquí


ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN 3: Los sustantivos

Actividad 2 de nivelación
En este espacio encontrarás la segunda actividad de nivelación 
Haz clic aquí

Actividad 1 de nivelación                                                                                                                                                                      En este espacio encontrarás la primera actividad de nivelación Haz clic aquí 

                                                                                                                                                                                 
              Actividad de Nivelación 1: Texto narrativo              

Guía de aprendizaje Nº12                                         
                               Los signos de puntuación
 
En esta guía reconocerás el uso de os signos de puntuación para valorar la importancia que tienen en la lectura y escritura.



Guía de aprendizaje Nº11                                         
                               La infografía 
En esta guía reconocerás un tipo de texto discontinuo, el cual comprenderás teniendo en cuenta todos sus elementos.


Guía de aprendizaje Nº10                                         
               Guía de comprensión lectora y habilidades motrices 
En esta guía desarrollarás tus habilidades motrices y las habilidades de comprensión lectora.


Guía de aprendizaje Nº9

                       Texto instructivo 
En esta guía tendremos una experiencia de aprendizaje con los textos instructivo.

Guía de aprendizaje Nº8
    Habilidades motrices y comprensión lectora

En esta guía desarrollarás tus habilidades motrices y las habilidades de comprensión lectora.


Guía de aprendizaje Nº7
Proyecto: “Textos cargados de ritmo, belleza, emociones y sentimientos 

En esta guía reforzaremos los aprendizajes sobre el texto lírico.


Semana del 24 al 28 de agosto
Guía de aprendizaje # 6

Proyecto: “Textos cargados de ritmo, belleza, emociones y sentimientos 

Playing Harp Stock Vector Illustration And Royalty Free Playing ...  

Recibe un saludo cargado del más hermoso sentimiento que pueda existir en esta vida.

Te felicito, porque has trabajado con esfuerzo y dedicación en las guías de Lenguaje. Te invito a que sigas demostrando ese gran potencial que posees. En esta guía, hablaremos de un tipo de texto especial: “El texto lírico” Espero que lo disfrutes, que vivas esos  bellos sentimientos que nos hace experimentar una canción, un poema, un soneto…  Recuerda: ¡Eres un ser valioso y maravilloso que viene a cumplir un propósito! Mantén el interés, tu motivación y las ganas de aprender.  ¡Sonríe y ama con pasión la bella creación   que hay a tu alrededor, así conectarás positivamente con la vida y con Dios!

Con todo mi afecto,

Yeneirys Gil Amaris

 Pincha el enlace que te indica la flecha

Guía didáctica de Lenguaje # 6



Vídeos que apoyarán tus aprendizajes 

 



 



Semana del 14 al 18 de agosto
Taller formativo virtual de Lenguaje: Los dos amigos y el oso
"Palabras que determinan, nombran y expresan características del sustantivo"


Querida estudiante:

Recibe fraternal saludo. Llegó la hora de demostrar cuánto has aprendido con la realización de la guía 4 y 5. Por ello, realizarás un taller formativo virtual en el que leerás de manera comprensiva el texto propuesto e identificarás las palabras estudiadas.  En este taller trabajarás con el texto: “Lenguaje entre texto”.  Para desarrollar el taller en línea, primeramente, deberás desarrollarás la actividad en tu libro. Una vez terminadas las actividades, procederás a realizar el taller formativo en línea. ¡Deseo que disfrutes al máximo esta actividad!

Con cariño,

Yeneirys Gil Amaris

3

Pincha el enlace que te indica la flecha

Indicaciones para realizar el taller virtual Fecha de realización 14 de agosto.

Para realizar el taller virtual pincha el siguiente enlace






Semana del 31 de julio al 07 de agosto

                                                Guía de aprendizaje # 5

 

¡Bendiciones, mis niñas valientes! En esta guía reforzaremos la temática desarrollada en la guía anterior. Por favor, presta atención a la función que tienen las palabras estudiadas en los textos. Familiarízate con la nueva información que vas a recibir de los sustantivos. Espero que desarrolles la guía con mucha alegría. Seguiré valorando la motivación y la responsabilidad que ha asumido. Así como todo el esfuerzo y sacrificio que estás haciendo en aras de cumplir con tus actividades. Realiza los desafíos propuestos y cumple con dedicación esta misión. ¡Ánimo, "Supergirl"!

Con cariño 

Yeneirys Gil Amaris

 Pincha el enlace que te indica la flecha

Guía didáctica de Lenguaje # 5

                          Vídeos que te ayudarán a fortalecer tus aprendizajes








Semana del 21 al 24 de julio

                                             Guía de aprendizaje # 4


     


                             Pincha el enlace que te indica la flecha

                               Guía didáctica de Lenguaje # 4

Recuerda enviar la evidencia de las actividades realizadas a mi correo: profeyeneirys4@gmail.com 


Semana del 16 al 19 de junio 

                                                    Guía de aprendizaje # 3 

Narrando e imaginando las palabras de mi idioma voy estudiando

¡Querida estudiante! 
En esta semana realizamos una guía que está fundamentada en desarrollar tus habilidades gramaticales. Se hace necesario, leer muy bien la información, comprender y seguir las instrucciones que te doy para que puedas aprender de manera adecuada. Ten presente que yo estaré acompañando en este proceso.

     Descarga aquí: Guía didáctica # 3



Semana del 2 al 9 de junio                                                                                                  Taller formativo virtual del texto narrativo

                         En busca de un beso

En este taller virtual, valoraré tus fortalezas para saber cuánto ha avanzado y tendré en cuenta las oportunidades de mejora como un insumo para seguir reforzando tus aprendizajes en nuestros próximos encuentros virtuales y en las guías de aprendizaje ¡Anímate, realiza el taller virtual!

          Pincha el enlace que te indica la flecha




Taller formativo virtual del texto narrativo



Semana del 22 al 26 de mayo 


Semana de autoevaluación y retroalimentación de las guías de Lenguaje

Saber cómo tiene sentido durante el desarrollo de la guía de la narración, es muy importante para mí. Pues, me indica qué fortalezas tienes y me permite visualizar las oportunidades de mejora que presentas. Por favor, contesta el formulario siendo honesta. Tus respuestas serán un insumo para reflexionar sobre las estrategias empleadas.



Pincha el siguiente enlace y valoración del desarrollo de tus actividades   Proceso de autoevaluación de las guías de Lenguaje

                                            

                                           Guía de aprendizaje # 2

" Narrando e imaginando ...

Mis vivencias voy relatando y el texto narrativo voy estudiando "


 

 Orientaciones del trabajo a realizar en Lenguaje

Para comprender el trabajo que vas a realizar en la guía de Lenguaje. Es necesario, que observa las siguientes orientaciones. Te ayudarán a seguir una ruta adecuada para realizar la guía. La perseverancia y el esfuerzo, serán los valores que adoptaremos para desarrollar las actividades de este proyecto.




Descarga la guía aquí: Guía de Lenguaje 2           

                                                                                         

                                   Vídeos que te ayudarán a fortalecer los aprendizajes

                                                

                                     Guía de Lenguaje # 1

                                                        Orientaciones del trabajo en Lenguaje

Para comprender el trabajo que vas a realizar en la guía de Lenguaje. Es necesario, que observa las siguientes orientaciones. Te ayudarán a seguir una ruta adecuada para realizar la guía.






Guía N ° 1 de Lenguaje:  Reconozca mis emociones, comprenda las gestiones y las validas para aprender a convivir y ser feliz
Queridas estudiantes, iniciaremos la primera guía de Lenguaje orientada hacia el desarrollo de la inteligencia emocional. Recuerda trabajar con entusiasmo y amor, pues las competencias que vas a desarrollar las vas afectadas en tu vida diaria. 
¡Te deseo lo mejor! 
¡Recuerda que te aprecio y te quiero mucho! 😍😊




33 comentarios:

  1. buenas noches querida profesora soy elaine pertuz laurens del grado 403 estoy trabajando para poder entregar mis trabajos a tiempo, muchas gracias por favor tengame un poco de paciencia que entre al grupo demasiado tarde y no sabia de dichas actividades, gracias por su comprension

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, Elaine te envío besos y abrazos. Claro que te tendré paciencia. Recuerda que lo más importante para mí es que aprendas más y mejor ¡Anímate a trabajar con mucho entusiasmo y dedicación!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Excelente, Karol! Me alegra que estés usando esta nueva herramienta de aprendizaje.

      Eliminar
  3. Hola profe como esta ? soy isabella donado 402 hoy estamos trabajando para enviarle el vídeo.
    saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Maravilloso, Isabella! Valoro tu esfuerzo y compromiso

    ResponderEliminar
  5. Profe, ya me siento un poco mejor de salud gracias a mi Dios att Karol Avendaño

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesora ya termine y envíe la guía mi nombre es thaliana Quiroz de 404 feliz día y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Profe saludos!
    En relación al vídeo yo se lo envié revise el correo yo le envié la lectura, del viento y el sol..
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cariño y mi afecto a través de la virtualidad ¡Excelente, Karol! En cuanto te revise te enviaré la retroalimentación al correo.

      Eliminar
  8. Cunado hay que mandarlo exactamente?

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes seño como esta pregunto .
    PORQUE no han mandado nada

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes seño no tengo el libro de universo lector

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes seria bueno que enviaran las copias del libro universo lector ya que todas las niñas no lo tienen gracias

    ResponderEliminar
  12. profe en el blog no encuentro la guia4

    ResponderEliminar
  13. Hola seño seria tan amable de enviar las opciones de la 5 y la pregunta 6 que no se ven por el sello de la pag 75 del libro universo lector de antemano gracias

    ResponderEliminar
  14. buenas tarde seño noentiendo el reto 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes escribir qué tipo de palabras son las que que encuentras en negrita. Es decir, debes escribir si son artículos, sustantivo o adjetivo.

      Eliminar
  15. ¡Bendiciones! Debes escribir qué tipo de palabras son las que encuentras en negrita. Es decir, debes escribir si son artículos, sustantivo o adjetivo.

    ResponderEliminar
  16. buenas tarde seño en la pagina 75 la pregunta 5 no se ve la c ni la d

    ResponderEliminar
  17. hola profe le habla saray paola henriqez paternina de 401 profe no me e conectado a las clases por que a mi mama le robaron el celular y por lo me estoy comunicando es por el computador de una vecina espero que lo entienda gracias

    ResponderEliminar
  18. ¡Buena tarde, Saray! No te preocupes. Comprendo la situación en la cual se encuentran ¡Anímo, mi niña! ¡Leyendo las guías y realizando las actividades propuestas, demuestras compromiso e interés en aprender!

    ResponderEliminar
  19. buenas tarde profe soy isabella del curso 401 como hacen las niñas que no tengan el libro de universo lector

    ResponderEliminar
  20. ¡Bendiciones! Isabella, en el grupo de Lenguaje se comparten las páginas.

    ResponderEliminar